Desde hace tres días recorrer la avenida Juan de la Torre se ha convertido en un verdadero calvario, sobre todo en sus primeras tres cuadras, donde aproximadamente 6 semáforos han caído en la total obsolescencia.
Ni el apoyo policial destinado para la zona ha logrado mitigar el desorden que se vivie en la zona durante las horas punta.
Ante el caso que impera en este punto del centro de la ciudad, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Macos Hinojosa Requena, dijo que algunos semáforos aún están en proceso de mantenimiento mientras que otros están a la espera de ser cambiados ya que cumplieron su ciclo de vida, sin embargo al parecer ese tiempo de espera se está dilatando agravando el tránsito vehicular.
Agregó que los semáforos de la avenida Juan de la Torre, fueron apagados porque están siendo reparados y calibrados. Sin embargo no se determinó cuándo volverán a funcionar.
De los 79 dispositivos de control instalados en El Cercado, 64 son muy antiguos y presentan problemas cada vez que hay un corte de luz, perdiendo sincronización.
