Sólo falta culminar la instalación de los servicios básicos. Se estima que a partir del mes de mayo el Centro Canino Municipal abrirá sus puertas. El lugar funcionará como un albergue para perros vagabundos, el cual contará con médicos veterinarios especializados.
Elizabeth Toledo Vilca, sub gerente de Salud del Municipio Provincial aseguró que los trabajos de instalación de agua potable y energía eléctrica, así como la compra de materiales para la atención adecuada, comederos y demás implementos están a punto de culminar.
Este Centro Canino Municipal recibirá a canes vagabundos que serán recogidos del Centro Histórico de acuerdo a las quejas de los vecinos.
Una vez que estos animalitos abandonados sean internados en el Centro Canino Municipal, se realizará una campaña exhaustiva junto a la Sociedad Protectora de Animales para iniciar el proceso de adopción.
El funcionamiento de la perrera municipal, ejecutado por la Municipalidad Provincial contará con el apoyo activo de la Universidad Católica de Santa María a través de la Facultad de Medicina Veterinaria, quienes enviarán a los alumnos de los últimos ciclos para brindar la atención adecuada a estos animalitos desamparados.
