Fueron hallados en la vía pública libando licor. En un operativo inopinado realizado el fin de semana 60 personas, entre menores de edad e indocumentados fueron conducidos a la comisaría de Selva Alegre. La diligencia fue dirigida por las autoridades de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Serenazgo, y efectivos de las comisarías de Independencia.
En el mismo operativo el personal del Departamento de Comercialización, intervino a 5 tiendas en los sectores de San Luis, Apurímac y Pampas de Polanco. Los establecimientos no solo no contaban con licencia para vender licor, además violaban la Ordenanza Municipal N° 334 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas pasadas las 11 horas.
Las intervenciones no se limitaron a las calles. En el marco del Proyecto “Disfruta Tu Gol Sin Alcohol” más de 100 parroquianos que se encontraban libando licor en los campos deportivos también fueron intervenidos. Las unidades de serenazgo se instalaron desde tempranas horas en los Complejos deportivos de San Luis, Romero, Apurímac, Ramiro Prialé entre otros para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.
El alcalde de Selva Alegre, Omar Candia explicó que los operativos se realizarán de forma continua durante las madrugadas y los domingos por la mañana con el fin de erradicar la violencia y la inseguridad en el distrito.
