La fundación Romero lanzó la segunda edición del concurso «Para Quitarse el Sombrero», cuyo premio mayor será 500 mil soles. Los estudiantes de universidades e institutos superiores podrán participar con proyectos innovadores que les permitirá iniciar su propio negocio u empresa. En su anterior edición, un grupo de jóvenes de Arequipa lograron ocupar el segundo puesto.
La gerente general de la Fundación Romero, Mara Seminario, precisó que en esta segunda edición del concurso podrán participar jóvenes estudiantes de 18 a 35 años que tengan la iniciativa de formular proyectos empresariales, competitivos y sostenibles en el mercado, sin importar el rubro en que se desarrolle.
Hecho que fue dado hace un año por un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, filial Arequipa, quienes presentaron su proyecto de la papilla de quinua Yan Yan, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, y que actualmente se encuentran a la espera de poder participar en el concurso con un nuevo producto.
Las ideas de negocio ganadoras en cada región, recibirán el asesoramiento de especialistas para perfeccionar su proyecto y ganar el concurso. Además de ello, el público podrá emitir su voto vía internet para elegir el mejor plan de negocio.
