El concurso de selección para directores de hospitales de la región sería declarado nulo por haberse encontrado una serie de anormalidades en el proceso. Así lo solicitó la consejera y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Yamila Osorio.
Los cargos a directores en concurso corresponden al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Hospital Goyeneche, Hospital de Apoyo Aplao y Hospital de Apoyo Camaná. También, para la Red de Salud Arequipa Caylloma, Red de Salud Islay, Red de Salud Castilla, Condesuyos, La Unión; Red de Salud Camaná, Caravelí; y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas –IREN SUR. Todos serían anulados por encontrarse irregularidades en el proceso.
Yamila Osorio denunció una serie de irregularidades como la admisión de cuatro profesionales declarados aptos sin lograr obtener el puntaje mínimo, de 65 puntos, incumplimiento de plazos e incumplimiento de la sentencia judicial que ordena no discriminar a otros profesionales del ramo que no son médicos cirujanos.
En tanto, el gerente de Salud, Edwin Bengoa, defendió el proceso asegurando que todas las evaluaciones hechas hasta el momento han cumplido los requisitos que dicta la Resolución Ejecutiva Regional N° 228-2013. Y de darse una anulación del proceso esta sería sólo para la primera etapa. En su defensa aseveró que presentará el informe del concurso este 8 de mayo.
