La gran mayoría de sus clientes son jóvenes universitarios. Por eso los numerosos locales de diversión que flanquean a la Universidad Católica Santa María son el dolor de cabeza de los vecinos de Umacollo. En lo que va del mes la Municipalidad Provincial intervino 12 bares ubicados en los alrededores del Parque Libertad de Expresión.
Según Raúl Mejía representante del área de Fiscalización de la comuna, los operativos fueron realizados por el pedido de numerosos vecinos.
Los operativos se realizaron de la mano con personal de la Policía Nacional del Perú, para el trabajo de identificación del personal. De los 12 locales de la zona 7 se funcionan gracias a acciones de amparo presentadas ante el Poder Judicial. Las 5 restantes tienen proceso administrativo. Por tal razón las intervenciones se limitan al control de venta de licor a menores de edad, además de operativos de identificación, con la finalidad de disuadir a los propietarios de los establecimientos.
Raúl Mejía lamentó la lentitud de los procesos de parte de Poder Judicial, ya que amparados en ello los locales continúan en funcionamiento.
Cabe recordar que hasta el momento ya son un total de 14 locales clausurados durante el presente año, debido a que no cuentan con Licencia de Funcionamiento y sobre todo afecta la seguridad y la tranquilidad de las personas, así como también alteran el orden público.
