Al gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojoza, se le abrió una investigación por el delito de peculado de uso.
La fiscal a cargo, Dolly Manrique, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal formalizó la investigación teniendo varios indicios de que el funcionario utilizó la camioneta de propiedad de la comuna para asuntos personales.
Según la denuncia, Hinojoza, el 7 de noviembre del 2011, sacó del palacio municipal, ubicado en El Filtro, el vehículo oficial de placa OH-6953 en horas de la noche (18:50). Luego lo trasladó al distrito de Alto Selva Alegre donde recogió a una mujer para llevarla a tomar un café en la Av. Lambramani y finalmente llevarla al Hotel Aurora de la Urb. Aurora del Cercado.
Después de dejar a su acompañante en Alto Selva Alegre, Hinojoza regresa al El Filtro para dejar la camioneta. Este misma rutina la repitió en dos oportunidades más, lo días 17 y 18 de noviembre del 2011.
Para la investigación se realizarán nuevas diligencias, como solicitar el cuaderno de ocurrencias de la municipalidad y también la lista de operativos en el que participó el aún gerente.
En la investigación administrativa que realizó la MPA, Hinojoza declaró que solo uso el vehículo para efectuar operativos de transporte.(Con información de La República)
