
Valdemar Medina se reunió con Helen Aizcorbe. La abogada le recomendó al abogado Elder Llerena, uno de los que contactó al alcalde extorsionado Christian Treviño.
Según el fiscal Humberto Flores, una reunión sostenida entre el rector de la Unsa y la procesada Helen Aizcorbe, habría dejado al descubierto las intenciones de extorsión de la abogada.
En su declaración, el propio Medina Hoyos indica que se reunió con Aizcorbe un 6 de agosto en el cafetín del colegio de Ingenieros, luego de que la suspendida secretaria Dyana Díaz llamara insistentemente a la oficina del rector y dejara el recado a su secretaria.
Medina Hoyos devolvió la llamada al teléfono 054-288885, registrado a nombre de la Contraloría. Díaz contestó contactándolo de inmediato con Helen Aizcorbe, bajo la premisa de que el objetivo de las llamadas era para hablar sobre asuntos de la Contraloría.
Según señaló el fiscal Humberto flores al juez de investigación preparatoria, Jaime moreno, Helen Aizcorbe y Dyana Díaz contactaron entre julio y agosto del 2012 a Medina Hoyos.
Durante la mencionada reunión del 6 de agosto, entre el rector y la abogada, ésta refirió que su bufete de abogados realizaba trabajos de asesoría a entidades públicas. Luego le dijo que le podría recomendar a un abogado para que trabaje con él.
El abogado a recomendar era nada y nada menos que Elder Llerena, una de las personas que también contactó al alcalde extorsionado por Aizcorbe y compañía, Christian Cuatdros Treviño.
Fuentes de la fiscalía señalaron que esta modalidad no solo se habría aplicado con Medina Hoyos.
La revelación sobre la supuesta intención de extorsionar al rector Agustino se desprendió en la audiencia de cese de prisión que solicitaron las procesadas Aizcorbe y Díaz, acusadas de pedir dinero al alcalde de Vítor para que no lo investigue la contraloría.
Para obtener mayores medios de prueba de que Aizcorbe extorsionaba a autoridades se ha levantado el secreto de comunicaciones de la procesada
(Con información de La República)