Miles de estudiantes universitarios habrían estado consumiendo productos pasados. El Municipio Provincial de Arequipa decomisó alimentos vencidos en el comedor Universitario de la Universidad San Agustín UNSA. El operativo realizado por la Subgerencia de Salud y Sanidad de la Comuna encontró 98 sacos de azúcar vencidos, 12 paquetes de gaseosas sin registro sanitario y 2 sacos de pallar en mal estado.
También se puso en custodia 120 sacos de arroz que no tenían fecha de vencimiento. Los alimentos en mal estado fueron trasladados en dos camiones a las instalaciones del depósito de Siglo XX para ser destruidos en presencia de los representantes de Sanidad y Fiscalización Tributaria y Ministerio Público.
La sanción a la universidad según la Ordenanza Municipal Nº 538 ascenderá a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El operativo fue realizado al promediar las 11:00 horas en el complejo de la Universidad Nacional de San Agustín en el área de sociales.
Según el representante Fiscalización Tributaria Raúl Mejía, también inspeccionaron cerca de un centenar de quioscos escolares en 25 colegios ubicados en el Cercado.
La mayoría de establecimientos carecían de Licencia de Funcionamiento y Carnet de Sanidad, por lo que fueron multadas con el 50% y 10 % de una UIT respectivamente.

