La Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa criticó que el Diseño Curricular Regional (DCR) haya sido elaborado mediante estadísticas desfasadas en vez de un trabajo de campo.
El documento, que costó un millón 600 mil soles, también fue objetado por el mismo Ministerio de Educación (Minedu). La entidad la calificó de inviable, ya que rebate el Diseño Curricular Nacional.
“No tengo una mejor alternativa”, respondió Juan Manuel Guillén, presidente del Gobierno Regional de Arequipa, agregando que sí puede rescatar algunos aspectos, como el incremento de horas lectivas que propone el DCR.
“Hay serias irregularidades” mencionó sobre el tema el consejero regional Leopoldo Bellido, presidente de la Comisión de Educación.
El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) fue emplazado para que rinda las explicaciones el caso. “De hallarse responsabilidades se tomarán las medidas legales”, aseguró Guillén.
El documento fue realizado en el año 2009, con el ex gerente de Educación, Pedro Flores, al mando del equipo, cuando este era dirigente del Sutep. (Con información de La República)
