No duraron cerrados ni un par de días. Luego que el Área de Ejecución Coactiva del Municipio Provincial de Arequipa cerrara los bares “La Ruta” y el “Manutara” estos locales volvieron a abrir sus puertas.
El local denominado la Ruta ubicado en María Nieves 110 en el sector de Umacollo fue clausurada el martes pasado. Sin embargo, ayer atendieron a los universitarios que estudian en la Universidad Católica.
De igual forma, el conocido Manutara, fue clausurado definitivamente ayer. La medida no duró ni 24 horas, ya que el personal de este local, desde la mañana retiró los carteles de clausura y permitió el ingreso a estudiantes.
Ante la desobediencia de estos locales, el jefe de ejecución coactiva Julián Castro Tamayo, explicó inicialmente que levantarán un acta de constatación para posteriormente ordenar el tapiado al ingreso y aplicarían una multa de 6 mil soles.
Según se supo posteriormente los dueños del local presentaron una demanda que fue aceptada por el Poder Judicial y permitió que se abriera nuevamente.
