La protesta universitaria se agudiza. Hoy dos alumnos iniciaran la huelga de hambre indefinida, mientras todos los comensales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), marcharán hacia el rectorado de la casa de estudios para exigir la destitución del administrador, nutricionista, y almacenero del comedor.
Además, como medida preventiva, incrementaron el número de alumnos, de 15 a 40, que cuidan las puertas del Área de Sociales y que realizan rondas cada 30 minutos. “Quieren boicotear la huelga con matones”, advierten los comensales.
José Alberto Ponce Pacucca, vicepresidente de usuarios del comedor de la Universidad San Agustín , mencionó que no tiene miedo a las represalias, ya que consideran meritoria su huelga.
Ante las declaraciones de Lilia Calderón, jefa de la Oficina Universitaria de Bienestar, quién afirmó que el comedor estaría abierto desde este lunes, Ponce negó rotundamente está afirmación.
El universitario cuestionó la versión de Calderón, ya que se carece de utensilios de cocina que fueron decomisados por Digesa en la operativo de la semana pasada, donde constataron las pésimas condiciones en que funciona el comedor. (Con información de La República)
