Un total de 6 relojes de marcación que emplea las empresas de transporte para controlar a sus unidades móviles, fueron retirados de las calles Paucarpata y Av. Independencia, ten un operativo efectuado por la Gerencia De Transportes del municipio provincial.
Con ello suman 24 relojes retirados de las calles del cercado, lo que representa aproximadamente el 50% del número total instalado por las empresas de transporte urbano.
Según el gerente de Transportes, Marcos Hinojosa, la medida busca evitar y reducir la tasa de accidentes en unidades de servicio público, considerando que los cobradores cruzan las calles de manera intempestiva y corren para marcar los relojes controladores en tiempo.
Informó que un total de 10 empresas ha cumplido con el retiro voluntario de relojes de marcación, entre las que figuran Correcaminos, Etupsa, Oriol, Pioneros, entre otros. También anunció que se realizarán operativos de control de boletaje, porque menos del 30% de empresas de transporte vienen entregando boletos entre sus pasajeros, como dicta la norma.
