La persecución inició ayer a las 9:25 de la mañana cuando un auto Nissan Sunny blanco despertó las sospechas de los vecinos. Ante la alerta la unidad de serenazgo de ese municipio siguió a los sospechosos dando aviso a la policía.
Durante el recorrido los sujetos lanzaron fuera del vehículo un arma de fuego y otra que fue posteriormente hallada en una cochera dentro de un domicilio.
El seguimiento se convirtió en persecución cuando uno de los ocupantes del vehículo descendió del automóvil e ingresó con arma en mano a una tienda, donde fue inmediatamente interceptado por efectivos del serenazgo. En tanto la persecución continuó por las calles de ese distrito.
En la intercepción de las calle Los Claveles con Av. Lima, los sospechosos fueron arrinconados por la policía y la unidad de serenazgo.
Al lugar de los hechos se hicieron presente personal de la DIVINCRI y OFICRI que evaluaron la escena, tomaron de huellas dactilares, impresiones en el auto y en las armas.
Trascendió que los tres sujetos detenidos respondían a los nombres, Jimmy Apaza Rodríguez (25), Emerson Chávez Romero (34), Ricardo Ramos Cutipa (32).
