Cientos de integrantes de asociaciones y propietarios de predios, de distintos puntos de la ciudad, desaprobaron con abucheos a dos de los dirigentes más conocidos de Arequipa en la entrega de títulos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa por celebrarse el Día del Urbanizador.
Gerónimo López, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y Ramón Pachas presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA) fueron callados por centenares de asistentes a la ceremonia cuando se disponían a hablar.
Cada vez que intentaron decir algo su descrédito les dejó una mala pasada, ya que fueron abucheados por la gente en la misma Plaza de Armas de la ciudad.
“Se aprovechan de nosotros”, manifestó uno de los asistentes. Las quejas se ciernen en que ellos los coaccionan mediante listas y multas para sean parte de marchas.
Pachas aseguró que no se puede satisfacer a todos. “Esas reacciones son normales”, indicó.
El alcalde provincial Alfredo Zegarra, quién entregó los títulos de propiedad, sugirió que no deberían haber altercados entre los dirigentes y el pueblo, y que más bien deben estar unidos para trabajar. (Con información de La República)
