Autoridades y pobladores del distrito de Tapay de la provincia de Caylloma ni bien llegaron a la ciudad se apostaron frente de la catedral de Arequipa para reclamar la construcción de 50 kilómetros de carretera.
El alcalde, Guzmán Huacallo Tejada, los regidores Elisban Escalante y Benito Yanquecha como también los pobladores Mauricio Paco y José Taco instalaron una carpa donde llevaran su huelga de hambre.
En tanto, unos 100 pobladores a ritmo de Wititi se movilizaron a alrededor del Centro Histórico de la ciudad para exigir al Gobierno regional de Arequipa (GRA) alguna solución.
El burgomaestre declaró que desde hace muchos años vienen reclamando la obra sin que alguna autoridad los atienda. El proyecto, que unirá a los distritos de Tapay y Madrigal, tendrá un costo promedio de 3 millones de soles.
La carretera es necesaria para sus pobladores. Con ella, podrían transportar el 80 % de su producción, 15 toneladas de fruta y tubérculos, que se malogra.
“Son 900 familias que están siendo perjudicadas al no introducir sus productos a los mercados de Arequipa”, aseguró Guzmán Huacallo. (Con información de RPP)
