No se mostraron conformes los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa a la exposición que realizó Juan Carlos García de los Reyes, representante del consorcio GR Arquitectos, de la propuesta final del nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PDT).
El consultor ratificó que algunas partes de la campiña deben ser urbanizadas ante las nuevas necesidades de la ciudad, como colegios, parques y nuevas urbanizaciones; pero sin dejar de proteger las áreas verdes arequipeñas.
“Se permitirá urbanizar con limitaciones”, argumento´ García de los Reyes, acotando que solo se darán los permisos a urbanizaciones que tengan contactos con vías u con otras urbanizaciones.
Ante las 225 observaciones planteadas por diversas entidades, solo la consultora alcanzó los criterios para levantarlos, más no el desarrollo integral del trabajo realizado. Estos documentos se entregarían a los regidores días antes que los planes se aprueben en el concejo provincial.
Regidores, como Mario Melo, manifestaron que existen muchos puntos más que aclarar, es por ello tendrán nuevas reuniones. (Con información de La República)
