La acusan de poner trabas para el desarrollo de su provincia. El alcalde provincial de la Unión- Cotahuasi, y los burgomaestres tras reuniones que se remontan al 24 de mayo, resolvieron declarar a la consejera regional de la Unión, Julia Aranzamendi, persona no grata para esa provincia.
Peor aún, los alcaldes aseguran que el encargado de la oficina del Gobierno regional en la Unión, Carlos Armando Paco Zeballos, está prohibido de ejercer cargos públicos, toda vez que pesa sobre él una sentencia judicial por parricidio. Esto contenido en el expediente 009-2000-SJP, del 2do Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Sobre Carlos Armando Paco Zeballos, también aseguran que tendría una sentencia por estafa genérica, proceso 4944-2009, en el 3er Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Aseguran que la Consejera Julia Aranzamendi defiende a esta persona contra toda opinión, pero se despreocupa por solucionar los problemas más álgidos de esta lejana y olvidada provincia.
Por tal razón aseguran haber levantado un acta para hacerla llegar al presidente regional.
