Primero adecuarán la vía alterna, que tiene una extensión de 1, 200 metros, donde transitaran todos los vehículos que lo hacían por la Variante de Uchumayo. La medida motivo a que se aplazara el cierre de esta importante vía hasta el 8 de julio.
Según Fernando Castillo, gerente regional de Infraestructura, en los próximos 10 días se realizaran trabajos como sacar piedras y rellenar partes de la vía para que pueda soportar la carga vehicular que soporta la vía de ingreso a la ciudad.
Después de realizados los trabajos, se cerrará el primer tramo de la reconstrucción que comprende desde la Vía de Evitamiento, hasta la cebichería el “Gato Vitoreño”.
“No será necesario hacer un plan de desvíos debido a que los vehículos ya no tendrán que ingresar hasta el distrito de Tiabaya para llegar al Parque Industrial o salir de la ciudad”, informó Castillo.
El desvío será utilizado en los próximos 8 meses hasta que se adecuen otras vías para la intervención de los otros tres tramos que faltarían. El segundo tramo comprenderán la calle Taboada y Circunvalación; el tercero entre la Av. Fernandini y el puente San Isidro, mientras que en el cuarto se construirá la vía rápida del zanjón. (Con información de Perú21)
