Luego de tres meses de cotejo, se determinó que los documentos encontrados en el Estudio de la abogada Helen Aizcorbe y que contenían las rúbricas del vicecontralor general de la República, Oswaldo Yupanqui Alvarado, y del gerente de la Central del Sistema de Denuncias de la Contraloría General de la República (CGR), fueron falsificadas.
El buffet de la investigada, fue intervenido el pasado 10 de setiembre, después de haber recibido 2 mil soles de parte del alcalde de Vítor, Cristian Cuadros, como presión para evitar una investigación de la CGR en su comuna.
La Policía Anticorrupción lacró todos los documentos para realizar las respectivas muestras. Personal de grafotecnia de la Oficina de Criminalística de la PNP, concluyó que estas firmas no corresponden a los funcionarios y que más bien ratificaría la corrupción que mantuvo Helen Aizcorbe para extorsionar a autoridades.
Los peritos grafotécnicos actualmente se encuentran evaluando los documentos enviados a las municipalidades de Uchumayo, Cerro Colorado, Yarabamba, entre otros, por Aizcorbe, quién está recluida en el penal de Socabaya mientras duren las investigaciones.
