Una nueva fecha sorteó Fernando Castillo, gerente regional de Infraestructura. El primer tramo de 700 metros de la vía de ingreso a la ciudad, la Variante de Uchumayo, será cerrado recién el 12 de julio y ya no el 8, de ese mismo mes, como se anunció.
La causa de la nueva fecha es la adecuación de las vías alternas, que durarán 15 días, y por donde circularán diariamente más de 57 mil vehículos, entre urbanos, interprovinciales, privados y de carga pesada. Inmediatamente terminados estos trabajos se procederá al cierre definitivo.
“No habrá caos”, anticipó Castillo, ya que según el funcionario no existen vías alternas a la que están adecuando, que soportará toda la carga vehicular.
En este primer tramo, en los dos primeros meses se desviarán redes de electricidad, canales de regadío, redes de agua y de fibra óptica. Mientras al mismo tiempo se levantará el campamento para los trabajadores y materiales de construcción.
Pasado este tiempo, recién en septiembre se procederá a la reconstrucción de este primera parte que durará 6 meses. Luego se construirán los dos intercambios viales, los tres puentes y el zanjón para vehículos.
Se proyecta que todos los trabajos concluirán en 18 meses.
