Con cerca de 10 mil soles de más se habría hecho la compra de 16 letreros y de 4 carteles por parte de la Subgerencia de Obras Públicas y Edificaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Según la denuncia que hizo el regidor Jimmy Ojeda, en plena sesión de Concejo, las sobrevaloraciones se produjeron entre abril y mayo de este año, solicitando estos implementos para las obras que se realizan en el sector de La Isla.
En la primera adquisición, al Grupo E&F de propiedad de Rogger Gonzáles Aguirre, cada uno de los 4 letreros (de 1.20m x 1.80m) costó 1,050 soles, mientras que cada uno de los 2 carteles (de 2.10m x 2.60m) se valorizó en 350 soles.
Muy lejos del valor que suponía la mencionada subgerencia, que calculó gastar no más de 150 soles por letrero y 50 soles por cartel. La comuna desembolsó 8, 400 por los letreros y 700 soles por los carteles
“Lo extraño es que en la segunda compra (de igual número) se varía nuevamente el valor”, manifestó Ojeda. Y es así. En esa ocasión cada letrero se cotizó en 350 soles y un cartel en 2 mil 500 soles. Se facturó finalmente al municipio la suma de 7 mil 800 soles.
En total la MPA pagó 17 mil soles cuando la subgerencia tenía previsto solo pagar 3 mil soles. “Recientemente he cotizado un letrero de las mismas dimensiones y no pasa de los 200 soles”, argumentó el regidor.
“Si un funcionario es responsable de tocar un sol de la municipalidad lo saco a patadas” advirtió el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, refiriéndose a la denuncia.
El burgomaestre dio un plazo de 10 días para que las partes den las explicaciones del caso.