Invasiones y enfrentamientos continúan en carretera Arequipa-La Joya. Minusválidos inician huelga de hambre

Noticias
Huelga

Foto referencial

“El Gobierno Regional de Arequipa los defiende”, argumentó Wuilber Calcina Portilla, presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida Arequipa (AMIFIV), postrado en una de las tres carpas que levantaron ayer para iniciar su huelga de hambre.

Junto a 20 asociados discapacitados plegados a la medida, exigen  que el GRA, las fuerzas del orden y el Ministerio Público, desalojen a los aproximadamente 300 invasores de sus terrenos, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Arequipa-La Joya.

“Todos ellos pertenecen a ATPAVA (Asociación Taller Pymes Agro Industrial Vida Arequipa)”, informó Calcina.

El pasado sábado 29 de junio, los usurpadores se apoderaron de alrededor  de 90 mil m2, quedando heridos varios discapacitados producto de los enfrentamientos para intentar evitar la invasión.

Según AMIFIV,  Berly Gonzáles, jefe de la oficina de Prevención de Conflictos Sociales,  prometió que en un máximo de 48 horas iban a desalojar a los usurpadores de terrenos. “Sin embargo hasta el momento no ha habido ninguna acción por parte del GRA”, refirieron.

Hoy los integrantes de AMIFIV, marcharán hacia la sede del GRA, para pedir coto a las disputas por terrenos, y exigir se les de una resolución que contenga la demarcación territorial de su asociación y evitar más incursiones.

“Portan armas de fuego y constantemente nos amenazan”, explica Calcina en el segundo día de huelga de hambre.