Cientos de clientes de la Caja Municipal de Arequipa, han manifestado su descontento y quejas conttra la entidad porque los últimos tres días no puedieron efectuar transacciones financieras en las diversas agencias con que la entidad cuenta en la ciudad y a nivel nacional.
Principalmente no estuvieron operativos los cajeros automáticos. Igualmente, para las transacciones en ventanilla, hubo restricciones porque, según voceros de la Caja, el sistema se «cayó» hasta en tres oportunidades.
Recién anoche, los voceros de la entidad financiera dieron a conocer que las fallas se han producido por la variación de plataforma tecnológica (cambio de sistema informático). Según informó Felix Cruz Suni, gerente de Finanzas y Planeamiento, se ha invertido 4 millones de dólares en el nuevo software en el que están trabajando hace 4 años. Agregó que se ha realizado un cambio en el número de cuenta de unos 800 mil clientes.
Los representantes de la Caja han señalado que están en periodo de estabilización y que los inconvenientes se irán superando; pero los usuarios no han quedado satisfechos con esa explicación por lo que se puede apreciar de los comentarios que realizan en diversos medios de comunicación y en las redes sociales.
