
las firmas serán remitidas al Presidente de la República, junto a un expediente que garantizaría que estará en buenas condiciones.
La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) empezó una campaña para que la momia Juanita al sea trasladada al museo de sitio construido en Cabanaconde (Caylloma).
Juntando firmas buscará lograr su objetivo, el máximo se ha previsto en 30 mil rúbricas, que serán remitidas al Presidente de la República, junto a un expediente que garantizaría que estará en buenas condiciones.
Actualmente la ‘Dama de Ampato’ se encuentra en el museo de la Universidad Católica de Santa María en la Ciudad Blanca.
«Queremos que el presidente Humala nos ayude para retornar la momia a su lugar de origen», dijo Fredy Jiménez, gerente de Autocolca.
(Con información de La República)