El Jurado Electoral Especial (JEE) advirtió que una guerra sucia se viene llevando en 2 distritos, y una campaña de desinformación en otras 4 comunas, de las 9 en total donde se llevarán acabo la consulta de revocatoria este domingo 7 de julio.
Según el presidente del JEE, César Burga, estos incidentes son de consideración. “Algunos alcaldes y regidores informaron sobre procesos de impugnación que anularían las elecciones en estas jurisdicciones”, informó Burga, descartando que esto sea así, y que por el contrario ningún motivo suspendería las elecciones.
En Ichupampa (Caylloma), Ayo y Pampacolca (Castilla) y Uchumayo (Arequipa), algunos alcaldes y regidores desinformaron con la noticia que se suspenderían las elecciones en estas jurisdicciones.
En las comunas de Chala (Caravelí), y Punta de Bombóm (Islay), ocurrieron campañas de desprestigio, que vulneraron el Pacto Ético firmado por los revocadores y por las autoridades en consulta.
“Los promotores salían en camionetas y con altavoces lanzaban insultos, acusándolos de delitos graves”, informó el presidente del JEE.
Es opor ello que el JEE solicitó a la Policía Nacional mayor resguardo en estos distritos para evitar incidentes que afecten el proceso electoral.
