
Elisa Huerta ha denunciado al Fiscal Superior ante el Fiscal de la Nación, el Fiscal Supremo del Órgano de Control de la Magistratura y ante el presidente del la Junta de Fiscales del Ministerio Publico de Arequipa
Elisa Huerta Zúñiga asegura vivir amenazada nada menos que por el Fiscal Superior Santiago Irigoyen Díaz quien, según su testimonio, habría recurrido a su investidura para denunciarla y acosarla “sistemáticamente”.
Sin embargo cuando preguntamos a Huerta Zúñiga sobre los orígenes de este supuesto acoso no sabe explicar qué exactamente habría llevado a su vecino a ensañarse con ella y su familia por medio de supuestas amenazas y vejaciones para lo cual pidió públicamente garantías.
Por lo pronto la mujer ha denunciado al Fiscal Superior ante el Fiscal de la Nación, el Fiscal Supremo del Órgano de Control de la Magistratura y ante el presidente del la Junta de Fiscales del Ministerio Publico de Arequipa por uso indebido del cargo y abuso de autoridad.
Según Elisa Huerta, vecina del el fiscal mencionado, éste habría violado su intimidad al colocar una cámara de video que apuntaba a su terraza ubicada en la residencial Leoncio prado C-18B, en Yanahuara. También señala que en noviembre de 2011 Irigoyen la denunció ante la fiscalía luego de haber sido víctima de una denuncia calumniosa hecha por Huerta.
El abogado de la parte demandante indica que el fiscal estaría incurriendo en uso indebido del cargo, pues según la denuncia de Elisa Huerta, Irigoyen habría coaccionado testigos y utilizado a efectivos policiales para que realicen constataciones policiales que verifiquen daños causados por la mujer en agravio del Fiscal Supremo.
Por lo pronto Elisa Huerta expresó en conferencia de prensa su disconformidad con los supuestos abusos de parte del Fiscal y exigió justicia aunque aún faltan mucho por aclarar en el caso.