
Dijo respetar la decisión política que en sus palabras solo se trataría de una suspensión de 60 días las funciones resolutivas del área ordenamiento territorial
Esta mañana el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Esteban Valdez Gárate, se pronunció respecto a la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 607-2013, emitida por el Gobierno Regional de Arequipa, que suspende de sus facultades resolutivas a la dependencia que dirige.
En entrevista para El Búho Valdez manifestó que la medida lo tomó por sorpresa puesto que pensó que la decisión del GRA sería suspender a la asociación de minusválidos Amifiv, por los conflictos que atraviesa o en su defecto formar una comisión de replanteo. Aunque manifestó que ha acatado sin problemas las directrices de la autoridad regional confesó que le hubiera gustado conocer lo que se cocinaba en el GRA respecto a su dependencia.
Aún así dijo respetar la decisión política que en sus palabras solo se trataría de una suspensión de 60 días las funciones resolutivas del área ordenamiento territorial. Según Valdez la resolución no guarda un móvil económico ni político.
“La resolución no es de adjudicación sino de reserva que hará factibles las compras a futuro” señaló. Explicó que la condición de reserva en las resoluciones evitará la expansión de más terrenos y a su vez el abuso interno de dirigentes y socios.
También afirmó que la decisión política fue dada debido a los conflictos sociales propiciados por las invasiones y las irregulares ventas de terrenos. “Fue para poner paños fríos al asunto” sentenció.
Según Valdez la asociación Amifiv es la más conflictiva de Arequipa. Señaló que el 95 por ciento no tiene impedimentos físicos y a pesar de que más de un miembro ya posee terrenos de mil metros cuadrados buscan hacerse de más.
Finalmente dijo que si la decisión del GRA es que Valdez deje el cargo, luego de la suspensión temporal, se irá tranquilamente a enclaustrarse para seguir escribiendo novelas.