Romel Pedro Tunco Humpire, de 25 años de edad, fue intervenido por los efectivos de la Policía de Requisitorias por tener una orden de captura expedida por el Juzgado Colegiado A, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, al estar procesado desde el 2011 por los delitos de robo agravado y secuestro al paso.
Después de dos años de sigilosa búsqueda, el delincuente fue capturado esta mañana mientras se disputaba un partido de fútbol en una cancha del pueblo joven Miguel Grau en el distrito de Paucarpata.
Tunco perteneció a las bandas delincuenciales autodenominadas, “Los Secos del Fundo El Fierro”, “Los Norteños” y “Los Huacatones”, esta última liderada por Marco Antonio Sánchez Gutiérrez, alias “Huacatón”, quién cumple sentencia en el Penal de Socabaya por los mismos delitos.
El malhechor, pasará a manos del Juzgado Penal de turno, dependencia que expidió la orden de prisión preventiva en el reclusorio de Arequipa, para que desde allí lleve los procesos que le imputa el Ministerio Público en su contra.(Con información de RPP)
