Ni la muerta los podrá separar. La Beneficencia Pública de Arequipa le dará gusto a los románticos que juran estar al lado a su pareja más allá de la muerte. Esa institución ha lanzado la campaña “Juntos por siempre” la cual consiste en juntar en un mismo nicho los restos mortuorios de las parejas y conyugues, que así lo hayan deseado.
Edgardo Calderón Paredes presidente del directorio de la Beneficencia, explica que la idea surgió el año pasado. Debido al reducido espacio que queda disponible en el cementerio de la Apacheta, se ofreció una reducción de restos para reunificarlos en un solo nicho. Los familiares de 16 parejas optaron por esta decisión. Este año hubo pedidos de nuevas reunificaciones por lo que se apostó por lanzar la campaña.
Habitualmente la reducción de restos tiene un costo de 2 mil 700 a 3 mil soles. Sin embargo, por ser parte de una campaña, esta vez el costo solo será de 500 soles. Los familiares interesados en realizar este proceso deben presentar una solicitud de trámite, copias del DNI del familiar directo que lo solicita, una declaración jurada, copia del recibo del nicho a exhumarse para el traslado, pagar los 500 soles y entregar la urna donde se trasladarán los restos.
La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
