El hospital Goyeneche dejará de ser propiedad de la beneficencia pública de Arequipa. Desde mediados de la década de 1960 las instancias regionales asumieron la administración de este nosocomio por un espacio de 30 años.
Según Edgardo Calderón, presidente del directorio de la beneficencia, esta institución no tiene intención de recuperar la administración del Goyeneche, ya que entienden que en la actualidad la atención de la salud es una competencia del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional. Por tal razón han decidido transferir la propiedad tanto del terreno como de la infraestructura.
El traspaso de la propiedad no será totalmente gratuito. A cambio el gobierno regional de Arequipa deberá construir un moderno comedor metropolitano para la beneficencia. Deberá ser una infraestructura de cuatro pisos con capacidad para atender a 4 mil personas de escasos recursos en tres turnos. El comedor funcionaría en los dos primeros pisos, en tanto que en el tercer y cuarto nivel funcionarían las oficinas administrativas de la beneficencia.
Esta construcción demandaría un presupuesto aproximado de 3 millones y medio de soles. El comedor estaría ubicado en la Avenida La Paz, en el Complejo Chávez de la Rosa.
