Vidal Pinto Paredes, ex burgomaestre del distrito de Uchumayo, tuvo que visualizar el video donde recibe 8 mil soles, como una supuesta “coima”, del empresario Henry de la Borda Tafur.
La principal prueba de que el ex alcalde recibió un soborno para beneficiar en una licitación a la empresa Consorcio Uchumayo, para la obra de “Mejoramiento del Parque Villa Unión –Congata”, fue observado por orden de la magistrada del Tercer Juzgado Unipersonal, Alida Rodríguez.
Según la fiscal Dolly Manrique, este grabación, que data del 10 de junio del 2011, es un aporte probatorio que confirmaría que Vidal Pinto si recibió el dinero para beneficiar con una licitación a la empresa de Henry de la Borda.
Sin embargo para la defensa del acusado, Yuri Armendáriz, el video no es más que una trampa preparada. “No se aprecie en el video que Vidal Pinto pida dinero. Todo fue inducido por el empresario”, remarcó.
Pero lo que no toma en cuenta Armendáriz, es que en la parte final del video, el burgomaestre sí le pide el nombre de la empresa y le recalca que “no la va a olvidar”.
Dolly Manrique, sostuvo que la grabación demuestra que ambos acuerdan trabajar juntos en posteriores obras.
La audiencia no fue concluida, ya que no acudieron los testigos de la defensa que integraron la Comisión de Licitación de ese entonces, por lo que la misma, fue postergada para el 19 julio.
Trascendió que el juicio oral terminaría en dos audiencias más, para dar un veredicto final.
