Perjudicaron al Estado con más de medio millón de soles. Según un informe final de la Contraloría General de la República, Alfredo Zegarra Tejada y Óscar Zúñiga Rosas, ex alcalde y actual burgomaestre del distrito de José Luis Bustamante y Rivero realizaron pagos indebidos a sus funcionarios de confianza.
El informe detalla que Alfredo Zegarra, generó un perjuicio de 46 mil 196 soles. Esto se remonta al año 2010 cuando Zegarra autorizó con una resolución de alcaldía el incremento de sueldo de sus funcionarios. Fueron 130 soles más que recibieron de aumento para todo el 2011.
En tanto Óscar Zúñiga habría perjudicado al Estado con el desembolso de 518 mil 193 soles en pagos indebidos. Según explica la Contraloría, los funcionarios de confianza pertenecen a un régimen especial, por tanto no pueden acogerse a los beneficios que logran los trabajadores nombrados, en los pactos colectivos.
Son 10 los funcionarios responsables de estos pagos. Además de devolver el dinero, la Contraloría recomendó que se sancione a quienes autorizaron estos desembolsos. (con información de La República)
