“Todos sabemos que Arequipa poco a poco se va quedando sin campiña, más de 5 mil hectáreas de terreno están en la mira de traficantes de lotes que pretenden poner en riesgo el futuro de los pulmones de Arequipa”, señaló Alberto Cabrera Roser Presidente Comisión de Regantes del bajo Cural – Ampaca.
Habiendo soportado 14 invasiones hasta la fecha, los pobladores y agricultores de Pampa la Estrella y El Cural temen un nuevo intento de invasión.
Para denunciar este hecho ayer realizaron una movilización por el centro histórico de la ciudad. Según manifestaron , no van a abandonar la defensa de sus terrenos, muy por el contrario, agricultores y sus familias harán frente a las amenazas. De acuerdo a la información que manejan aproximadamente 20 mil invasores y 500 delincuentes contratados amenazan con no dejar espacio a salvo, aprovechando las proximidades de las fiestas patrias.
Adolfo Peralta Luna, agricultor de la zona, exigió apoyo a las autoridades “que poco o nada hacen ante las amenazas de invasión, los policías no quieren salir, pareciera que les han pagado”, segúndijo. Por esta razón el pueblo ha salido a protestar, manifestó el agricultor.
En busca de la intervención de las autoridades y de soluciones, los agricultores presentaron un documento para detener la invasión, pues esta ya es calificada como delito y tiene pena de cárcel. Solo esperan que el Gobierno Central promulgue la ley que penaliza a invasores y traficantes en la brevedad, ya que aproximadamente 5 mil agricultores serían los afectados.
