Habría intereses para sacarlo del cargo. De acuerdo con el alcalde de Selva Alegre, el pedido de vacancia que afronta, es promovido por traficantes de terreno. Según el burgomaestre los hallazgos de la Contraloría de la república han sido exagerados para promover su salida del cargo.
En el mes de octubre de 2012, la Contraloría General de la República inició un plan general de control denominado “Operativo Misti”, a 19 municipios de la ciudad de Arequipa incluyendo al Gobierno Regional, SEDAPAR y Universidad Nacional de San Agustín, con el fin de verificar el uso de presupuesto público.
Tras el operativo la entidad de control difundió que el sistema de video vigilancia implementado por Selva Alegre había ocasionado un perjuicio económico superior a los 2 millones de soles. Elemento que sirvió para que pobladores pidieran su vacancia.
A nueve meses de la emisión de la solicitud de vacancia acerca de las deficiencias encontradas en las cámaras de seguridad, Omar Candia Aguilar, ofreció una conferencia de prensa donde indicó que se hizo una revisión exhaustiva de dicho documento, donde consideró que los argumentos son forzados y se precisa culminar con la investigación realizada por la Contraloría General de la República.
Candia asegura que las cámaras de seguridad, no son deficientes y que se encuentran operativas desde el mes de noviembre de 2012, además negó que el perjuicio sea de 2 millones de soles ya que “se han colocado todas las cámaras y es imposible exista tanto perjuicio”, indicó.
Según las investigaciones realizadas por el municipio, Omar Candia, afirma que hay intereses de traficantes de terrenos que amenazan con la revocatoria y están tras denuncias penales. Sin embargo, también se hallan denuncias de ciertos pobladores de la zona de Ampliación Apurímac del distrito de Selva Alegre, que manifiestan su descontento con la colocación de postes y cámaras de seguridad.
