
La parada militar culminará aproximadamente a las 2:00 p.m. con el paso de unidades motorizadas y armamento del Ejército
El paso gallardo y la energía de los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación abrieron la solemne Parada y desfile cívico militar en la Ciudad Blanca. Los siguieron las Unidades de Gestión Educativa y colegios ganadores en cada jurisdicción.
Esta mañana el izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, por el 192 aniversario patrio.
Mientras que en el frontis del coliseo Arequipa las autoridades políticas, civiles, militares y religiosas de la ciudad ovacionaron a los representantes de cada una de las instituciones educativas que hacen su paso a lo largo de avenida Independencia, que fue cerrada al paso vehicular desde temprano.
En tanto la creatividad popular descubrió una manera de conseguir un lugar privilegiado para observar cómodamente el desfile pagando entre diez y veinte nuevos soles.
La parada militar culminó aproximadamente a las 2:00 p.m. con el paso de unidades motorizadas y armamento del Ejército que llegaron desde diferentes puntos del sur del país.