No lograron llevarse nada. El frustrado atraco sucedió en la madrugada del jueves al promediar las 2:00. Edgar Ticona Cruz (28) y Marco de Córdova Vélez (52), vigilantes de un deposito de materiales de construcción ubicado en la avenida Fernandini, fueron sorprendidos por 8 delincuentes armados.
Los vigilantes particulares realizaban su trabajo con normalidad. Un ruido inusual los alertó de la presencia de un extraño. Decidieron revisar el local sin saber lo que les esperaba. No pasó mucho tiempo para que los vigilantes comprendieran que estaban completamente rodeados por los delincuentes. A pesar de ser superados en número por los delincuentes mostraron una férrea resistencia al asalto.
Sorprendidos ante la reacción de los vigilantes, uno de los delincuentes disparó a quema ropa contra Edgar Ticona Cruz. Mientras el vigilante caía herido, los asaltantes aprovecharon el momento para emprender la fuga con dirección desconocida, sin llegar a robar nada.
Asustado y aun en shock, al ver a su compañero gravemente herido, Marco de Córdova Vélez se apresuró a trasladarlo al Hospital Honorio Delgado en donde después de ser examinado los médicos diagnosticaron traumatismo cervical torácico y un posible Hemoneomotorax, siendo su estado de salud de cuidado. (Con información de El Pueblo)
