¿Mintió? El alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, ha sido acusado de haber mentido en su hoja de vida, documento que fue presentado al Jurado Nacional de Elecciones para inscribir su candidatura.
La ciudadana Catalina Lea Casquino Berríos presentó el pedido de vacancia, donde se estipula que el actual burgomaestre falseó datos, específicamente en la relativo a los centros de trabajo que consignó Cáceres.
Callis & Consultores (2000 a 2002), Sistem Ingenieros & Com (2007 a 2008) y Artec Diseño, (2009 a 2010), empresas que no se encuentran inscritas en Registros Públicos, fueron declarados como anteriores puestos de trabajo de Cáceres Llica.
“Esas acusaciones vienen del APRA”, respondió el alcalde, aclarando que ha trabajado en muchas empresas formales e informales, pero lo que debe interesar es que nunca le ha hecho daño a su pueblo, acotó.
De reunir los requisitos el pedido, el JNE notificará al gerente municipal, y éste debe hacer lo mismo con el alcalde y regidores para que fijen fecha de la sesión en la que se contemplará su vacancia, en un plazo de cinco días desde la notificación. (Con información de Perú21)
