El presidente de la comisión de festejos por el aniversario de Arequipa, Heber Cueva Escobedo, manifestó que la polémica que envuelve a la elección de su sobrina como Miss Arequipa 2013, sólo obedecen al ánimo de perjudicar la gestión del alcalde Alfredo Zegarra.
A pesar de haber anunciado una conferencia de prensa con la presencia de los 11 jurados donde se aclararía el tema Cueva sólo respondió fugazmente a la prensa que tras los cuestionamientos existen intereses políticos, incluso mencionó la actividad extorsiva de algunos medios contra las autoridades aunque no indicó cuáles.
“Toda Arequipa lo sabe ” dijo refiriéndose a la extorsión y en seguida zanjó el tema del cual, aseguró, no volverá a hablar, puesto que existen asuntos más importantes.
Según el regidor Joel Quiróz las bases del certamen no restringe la participación de los familiares de trabajadores municipales, pero no descartó que a través de una sesión de concejo se discuta la continuidad o el retiro de Heber Cueva de la comisión de festejos.
(Con información de El Pueblo)
