Más de 4 mil 500 platos de adobo se vendieron esta mañana en la plaza principal de Cayma, durante el Festival del Adobo que organizó el municipio distrital.
Julio Ardiles, gerente de desarrollo económico de la municipalidad de Cayma, informó que son once las especialistas en la preparación de este plato tradicional, las que fueron invitadas para participar en la celebración del Día del Adobo y atendieron a miles de comensales.
El adobo es un plato típico de Arequipa que se prepara a base de carne de chancho y chicha de guiñapo, cebolla y ají colorado, y se consume tradicionalmente como desayuno dominical. El distrito de Cayma es considerado la cuna de este plato típico y allí se ubican los lugares de expendio en su mayoría.
Hasta la plaza del distrito de Cayma llegaron también agrupaciones de música arequipeña que amenizaron la mañana con yaravíes y tonderos.
El gobierno regional de Arequipa el año pasado oficializó el calendario gastronómico de la ciudad el cual considera el Día del Adobo el primer domingo de agosto, mes que la ciudad celebra su aniversario.
