El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Kanayo Nwanze y el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, llegaron ayer a Arequipa para evaluar los proyectos que apoyan conjuntamente y que favorecen a pequeños agricultores de las zonas rurales.
Ambas autoridades visitaron el proyecto Sierra Sur en Quequeña donde observaron las diferentes etapas, procesos e instrumentos utilizados para apoyar a las familias campesinas a incrementar sus activos e ingresos, cuyos resultados motivan a la agencia de cooperación internacional a reproducir experiencias similares en el mundo.
Durante su visita se entrevistaron con el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y hoy domingo realizaron un recorrido de campo a los proyectos destacados de las zonas altoandinas de Sibayo y Callalli, enfocados en productos agrícolas, cadenas de valor y turismo vivencial, que sirven de sustento a pequeños productores.
FIDA es una agencia especializada de las Naciones Unidas que proporciona fondos y moviliza recursos adicionales para planes diseñados en promocionar el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente destinados a la mejora de la productividad agrícola. En el Perú sus proyectos han favorecido a unas 55 mil familias.
