Se le acusa de haber agredido a golpes a su ex conviviente hasta hacerla abortar. Por esa razón la fiscal de Tercera Fiscalía Provincial de Familia, María Cuadros Peña, ordenó una investigación penal contra el alcalde distrital de Quequeña, José Palomino Aguilar. El delito, homicidio.
El 3 de abril de 2013 su exconviviente, Diana C.C lo acusó de haberla agredido a golpes en su domicilio de pueblo joven Peregrinos de Chapi (Quequeña). La presunta golpiza habría desencadenado un aborto.
La investigación penal será asumida por la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Dolly Manrique Zúñiga. En su etapa preliminar el proceso será ejecutado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía.
La Fiscalía de Familia dispuso también medidas de protección para Diana C. C. Eso implica que Palomino está prohibido de acercarse a la mujer y de amedrentarla. De incumplir la medida sería procesado también por desobediencia a la autoridad.
Al respecto, el alcalde Palomino señaló -semanas atrás- que todo era falso. Indicó que Diana C.C., tuvo una pelea el día que supuestamente él la agredió. Manifestó que él sería incapaz de golpear a una mujer.
También negó, en un primer término, que la joven fuera su pareja. Señaló que tuvieron una relación momentánea que concluyó tiempo atrás. (Con información de la República)
