Por fin funcionarán después de casi dos años de caos y vías cerradas. Los intercambios viales del Palomar y Francisco Mostajo serán inaugurados el domingo 11 de agosto. Según el alcalde Alfredo Zegarra la intención es que el transporte público circule por el corredor exclusivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) mientras éste aún no se implementa.
Eso implicaría que las combis pasarán por los puentes aéreos de los intercambios viales del Palomar y la vía segregada de la avenida Alcides Carrión.
No obstante, eso dependerá de las conclusiones de la gerencia de Transporte y de una comisión especial. Ambas estudiarán esa posibilidad y sopesarán las recomendaciones de Embarq. Consultora que recomendó que los corredores se reserven hasta las operaciones del SIT. Esto debido a que la falta de capacitación de los conductores podría generar daños en la infraestructura.
Si bien las obras físicas ya fueron concluidas, aún falta la colocación de semáforos. Hasta que se realice el proceso de licitación para adquirir los equipos de semaforización el tránsito será dirigido por la policía. El Municipio Provincial de Arequipa asumirá el costo de esa licitación presupuestada en 250 mil soles. (Con información de El Pueblo)
