Los continuos sismos en Caylloma dañaron las vías de acceso a uno de los atractivos turísticos más importantes de Arequipa, el Cañón del Colca. Por esa razón la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca iniciaron el mantenimiento de la carretera Maca – Cruz del Cóndor. Los trabajos comprenden 5 km lineales.
El mantenimiento de las vías se efectúa con cinco maquinarias pesadas, además de una maquinaria multifuncional. Un tractor sobre llantas modelo 8-24-C, que opera en la carretera afectada por la falla geológica de Maca. Esta maquinaria realiza trabajos de corte, relleno y afirmado en 2.5 km.
“Alrededor de 400 vehículos locales y turísticos que circulan por esta carretera, además de las unidades de transporte público”, detalló el alcalde provincial , Elmer Cáceres Llica.
Los trabajos de mantenimiento se iniciaron el sábado y culminarán en 12 días más. Las obras no impedirán el paso de los vehículos locales y turísticos, ya que se tiene previsto el desarrollo del trabajo en horas de transito moderado.
