Contradicciones. Luego que el día domingo el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunciara que el tercer nivel de los intercambios viales de El Palomar y de Los Incas sería usado para el transporte público, su propuesta está en veremos.
El anuncio lo hizo el burgomaestre el día de la inauguración, sin precisar una fecha concreta ya que la habilitación de las vías no está concluida.
Para ponerle la cuota de indecisión, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojosa, manifestó que ésta vía será usada en un inicio por taxistas y vehículos particulares. Para ello, precisó, deberán culminar la instalación de semáforos peatonales y vehiculares. La tarea, estimó, tardará 45 días.
“Créanle a él, porque a mí muy poco me creen”, manifestó Zegarra consultado por las diferencias con su funcionario.
Mientras dure el proceso de licitación para la semaforización, el alcalde anunció la posibilidad de contar con efectivos policiales para resguardar el orden y seguridad de los 3 intercambios viales.
Se debe tener en cuenta que la construcción del tercer nivel de los intercambios serían usados para el transporte público como lo consignó el proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT). (Con información de Correo)
