Ya suman cinco los muertos en enfrentamiento entre invasores de terrenos del Estado. Tras el reciente asesinato de un miembro de Asociación de Talleres Pymes y Agroindustria Vida de Arequipa (Atpava), un grupo de pobladores exigieron garantías para su vida. Con Carteles en mano y voz de luto protestaron por las principales calles de la ciudad.
Los vecinos de la asociación ATPAVA aseguran que Alberto Carcausto, Eva Centeno y María Flores, miembros de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida de Arequipa (AMIFIV,) son los responsables del ataque que sufrieron el domingo pasado. Incursión violenta en la que Lorenzo Huamaní Surco (25) recibió un disparo en el pecho que acabó con su vida. La muerte del joven, se suma otras cuatro sucedidas el año pasado en estos enfrentamientos.
“Ellos lo único que quieren es tomar el terreno de la sociedad ATPAVA en la que ya estamos posicionados, sin importarles nada” señalaron los vecinos, que añadieron también que los atacantes estaban acompañados de matones provisto de machetes, bombardas, dinamitas y armas de fuego.
Ante esa situación los protestantes pidieron que las autoridades intervengan, les den garantías para sus vidas y detengan a los asesinos. Según manifestaron presentarán una denuncia formal a través del presidente de su asociación Adrián Yucra. Según afirmaron la mayor cantidad de muertos que se han registrado en estos enfrentamientos pertenecen a su asociación por tal razón les parece “Indignante que después de todos sus intentos de invasión los señores de A AMIFIV, salgan a protestar a las calles haciéndose ver como si ellos fueron las victimas”
Los vecinos de esta asociación de vivienda aseguran tener vídeos del ataque, pero que por el momento no pueden brindarlos a los medios de comunicación, porque temen a que estos se pierdan.
