Presidente Humala asistió a inauguración de nueva planta de durmientes de cemento en Yura

Noticias

cemento yura

IMG_1590

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una inversión estimada en 640 millones de dólares, la fábrica de cemento Yura SA colocó la primera piedra de lo que será su nueva línea de cemento. La ceremonia contó con la asistencia de congresistas de Arequipa, así como del jefe de estado, Ollanta Humala.

Esta nueva línea le permitirá casi duplicar su producción de 3.2 millones de toneladas a 5 millones de toneladas de Clinker al año.

En el evento también se inauguró  simbólicamente su nueva planta de durmientes de concreto para vías férreas, la cual demandó una inversión de 15 millones de soles.

Esta nueva producción está destinada a proveer material para la red ferroviaria del país que tiene planificado promover el Ministerio de Transportes en varias rutas, entre ellas, la interconexión del sur del país con Bolivia.

La capacidad instalada de la planta permitirá producir 800 durmientes por día. Hasta el momento Yura ya tiene un pedido cercano a los 40 mil durmientes para el mantenimiento de las vías del Ferrocarril Trasandino.

En su discurso el presidente Ollanta destacó la inversión privada  en momentos en que el canon minero se ha visto reducido. Justamente sobre la reducción del presupuesto de los municipios basado en el canon minero, señaló que el gobierno acompañará a estas entidades para evitar que las obras planificadas en el presente año se paralicen, pero aclaró que el propio gobierno nacional ha sido afectado en cerca de 3 mil millones, debido a la coyuntura internacional.

En breves momentos, el presidente se trasladará a la ciudad de Mollendo para inaugurar una nueva infraestructura de la superintendencia de Aduanas.