Tras las críticas por la demora y desorden en realización del Corso de la Amistad, el encargado de este evento, Fredy Padilla deslindó responsabilidades. Según el funcionario municipal la organización fue correcta, no obstante, las mismas empresas y comparsas que participaron fomentaron el desorden.
Padilla argumentó que tal como se tenía previsto, el corso empezó ayer a las 10:00 de la mañana, en el distrito de Mariano Melgar y continuó por las avenidas Mariscal Castilla, Independencia, Víctor Lira, y Dolores. No obstante, algunas delegaciones no solo causaron desorden sino que además no cumplieron con presentar las danzas con las que se habían inscrito. Esta serie de contratiempos originó que los 5 kilómetros de recorrido culminaran cerca de la media noche, en la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres.
Ante esta falta Fredy Padilla adelantó que sancionarán a algunas empresas entre ellas Claro y el instituto Montessori. La sanción sería su impedimento a participar en el Corso de la amistad el próximo año.
Por otra parte Alfredo Zegarra Tejada, alcalde de la ciudad de Arequipa aseguró que para el próximo año colocarán más vallas de seguridad para evitar el desorden y se fiscalizará a las personas que inescrupulosamente cobran hasta 50 soles por el alquiler de sillas en “lugares privilegiados”.
