
En 1996, durante las serenata a Arequipa, los fuegos artificiales impactaron en un cable matando a 35 personas
Arequipa nunca olvidará aquella fatídica noche del 14 de agosto de 1996 cuando 35 personas perdieron la vida mientras celebraban un aniversario más de la Ciudad Blanca. Los fuegos artificiales impactaron con un cable de media tensión desprendiéndolo sobre decenas de asistentes.
De aquella aciaga noche aún guarda recuerdo Rufina Mamani Chalco quien no puede evitar pensar en los hijos que perdió cada vez que se aproximan las fiestas de Arequipa. Ese 14 de agosto Rufina se encontraba vendiendo pan a la altura de la Clínica Arequipa mientras sus hijos vendían golosinas en un carrito cuando de pronto los fuegos se encendieron y automáticamente el olor a “carne y cabello quemado” invadió el lugar. Rufina corrió a ver a sus hijos pero la policía no la dejó cruza el puente Grau donde yacían 35 cadáveres calcinados entre ellos los de sus dos hijos.
Durante muchos años los familiares de las víctimas dejaron flores en el puente en honor a la memoria de los seres queridos que fueron a celebrar una tradicional fiesta pero encontraron la muerte.
(Con información de Correo)