Marcio Soto Rivera, alcalde de la comuna de Paucarpata culpó a los policías del distrito del incremento de sensación de inseguridad entre los pobladores de la jurisdicción. El burgomaestre indicó que hace dos meses solicitó un informe detallado se las zonas críticas.
Dicho documento debía consignar cuáles son los lugares donde se producen mayores índices delictivos. Sin embargo hasta la fecha Roto Rivera estaría esperando el mentado documento que según el burgomaestre, habría ayudado a reforzar las zonas rojas con más patrullaje de serenos, además hubiera permitido establecer comités de vigilancia.
No obstante el mismo alcalde señaló que el distrito sólo cuenta con 40 serenos que se movilizan en 5 camionetas. Quizá insuficientes para cubrir las zonas con altos índices delictivos en Paucarpata.
“No podemos implementar el número de serenos porque existe un déficit de 10 millones de soles en gasto corriente” señaló el alcalde.
Por otro lado, el distrito tampoco cuenta con cámaras de video vigilancia por lo que Marcio Soto vio la alternativa de trabajar conjuntamente con los municipios integrantes de “Serenazgo sin fronteras”
“Solicitaré a Alfredo Zegarra para participar con un proyecto para obtener 25 millones de soles” puntualizó el burgomaestre.
